sábado, 4 de julio de 2009

Luna Llena de Cáncer

Próxima LUNA LLENA, 7 de julio a las 05:22 (hora de Chile) en el grado 15°24' del eje Cáncer/Capricornio.

Para la meditación de la Luna Llena de Cáncer en solitario o acompañado puedes recitar La Gran Invocación y trabajar sobre el pensamiento semilla esotérico de Cáncer:


“Construyo una casa iluminada y allí moro”


Esa casa que Cáncer construye, debe ser clara, iluminada por el amor altruista. Si está iluminada por el amor universal de Neptuno, es decir, por el amor a la humanidad, entonces Cáncer con su luz y su calor atraerá a todos a su alrededor, y nunca más estará solo…


Esotéricamente, Cáncer es la puerta por la cual el alma pasa a la encarnación, y Capricornio, su opuesto complementario, es la puerta a la iniciación. Actualmente hay muchos que se encuentran a mitad de camino… el tema es la gran tensión entre materia y espíritu, entre lo colectivo y lo individual. Si seguimos el camino hacia dentro, encontraremos nuestra fuente oculta, la semilla originaria, descubriremos las raíces de nuestro ser, es el comienzo del desarrollo individual. Pero para llegar a la fuente, hay que nadar contracorriente, desprenderse de la dependencia del clan y dejar la seguridad de nuestro nido para convertirnos en individuos independientes. Durante el mes de Cáncer podemos contactar con nuestras raíces, con la causa o con la fuente, corregir lo que haya que corregir e ir pareciéndonos más y más a la imagen interna que corresponde a la semilla que fue plantada cuando nacimos. En este mes tenemos la posibilidad de “purificar el recipiente”, avanzar en el desarrollo de nuestras envolturas corporales y progresar en la integración de nuestra personalidad hasta que alcance la misma vibración del alma. Construimos una casa (cuerpo, emociones y mente) iluminada (sano), y allí habitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario