miércoles, 12 de agosto de 2009

Reflexiones en el Zodiaco

Antiguamente se decía que los signos zodiacales eran las “casas celestes” donde el sol habitaba consecutivamente mes a mes, en su movimiento aparente alrededor de la Tierra. Ese camino imaginario, la eclíptica, es una banda de aproximadamente 17º de espesor por donde también observamos transitar a los planetas y la Luna, y al que llamamos “Zodiaco”.

Así cuando decimos que una persona “es” de un signo específico, en realidad lo que ocurre es que la persona nació un día cuando el sol transitaba por ese signo específico, y la Astrología de las revistas y publicaciones populares, se centra en ese sólo factor, sin mencionar que el momento justo cuando la persona nació en el cielo transitaban también la Luna y los planetas del sistema solar por alguna parte del zodiaco que en general podría ser distinta a la posición del sol…

La Astrología estudia la posición del Sol, la Luna y los planetas del sistema solar en el Cielo (zodiaco) y en la Tierra (casas astrológicas) en el momento justo del nacimiento de una persona, atendiendo a leyes metafísicas que postulan por ejemplo: “como es arriba es abajo”, o “como es adentro es afuera” (o viceversa), y también considerando la sincronía de la que habla Jung que puede ser expresada como: “todas las cosas tienen las características del momento en que nacieron”.

Cuando hablamos de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el Cielo, nos referimos a la posición de estos astros en los signos zodiacales, de allí que nos resulta de gran importancia comprender que son o que significan para nosotros. Se dice que los signos nos afectan de algún modo, que “ser” de un signo particular tiene ciertas implicancias en nuestra vida.

El zodiaco, esa banda alrededor de la Tierra, es como su aura… una proyección de pensamientos y sentimientos humanos; son las energías con las que nutrimos a nuestra Tierra y también son las energías que la Tierra concentra a su alrededor y que provienen quien sabe de cuales lugares del universo. La Tierra, como nosotros, tiene su propio entorno cósmico, a través del cual tiene contacto con todo lo externo a ella (lo extraterrestre) y también con todo lo interno (todas las formas de vida terrestres).

Si por un momento sólo nos ocupamos del Sol, podemos decir que la posición de nuestro astro rey en el momento del nacimiento en un signo determinado nos nutre de la energía de ese signo, y por eso el efecto que produce en nosotros está coloreado o matizado por las cualidades energéticas de ese signo, nos predispone de un modo específico.

Suponga que al nacer una persona el Sol estaba en Libra y la Luna en Aries. En principio diríamos que la capacidad solar de la persona, el cuerpo mental está alimentado por la energía de Libra, pero el cuerpo emocional, es decir la Luna, se nutre de las energías arianas que se expresan bastante distinto de las energías de Libra… y la pregunta que nos hacemos suele ser ¿cómo esta persona que nació bajo Libra puede ser tan impulsiva en algunos aspectos bastante notorios por lo demás, si es de un signo “tan equilibrado y armónico”? y la respuesta es que la persona nació bajo un conglomerado de signos, y que habría que mirar su horóscopo para comprender el peso de cada uno de ellos.

Pensando en la importancia de los signos zodiacales en general, vistos como la herencia genética o la disposición de una persona, es que hemos diseñado un taller sobre los signos zodiacales.

Taller Reflexiones en el Zodiaco.

Nos ocuparemos de los procesos de transformación de cada signo empezando por el planeta regente exotérico, la crisis en el signo opuesto y la "vuelta a casa" en el planeta regente esotérico. También entregaremos pautas para las meditaciones en cada signo. Se entregará un cuadernillo de estudios y la carta natal impresa de cada participante que en su inscripción deberá entregar sus datos de nacimiento: fecha, lugar y hora. Si desconoce o duda de la hora puede solicitarla en el registro civil de la localidad donde fue registrado el nacimiento (es conveniente e importante hacerlo con anticipación)

En Viña del Mar, el taller se dará en 4 sesiones (una vez a la semana) comenzando el martes 1 de septiembre a las 19:15 horas, y los siguientes 3 martes del mes. Inscripciones e información en Pasaje Cousiño #3 oficina 1, e-mail: anaquiron@gmail.com móvil 09-445 7205


En Valdivia, el taller se dará en 2 jornadas la primera será el lunes 5 de octubre de 18:30 a 22:00 y la segunda jornada el martes 6 de octubre de 18:30 a 21:00. Inscripciones e información en Centro AJNA, http://ajnavaldivia.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario