viernes, 25 de junio de 2010

Luna Llena de Cáncer

Escrito por Rosa Solé, coordinadora de la Escuela Huber Española de Astrología.
Hoy y mañana, podemos repartir la atención entre el crepúsculo solar hacia el Oeste y la espectacular Luna llena que aparecerá al mismo tiempo por el Este, con eclipse parcial no visible en nuestra zona.  La máxima distancia entre las dos luminarias, 180ª, que en lenguaje astrológico lo llamamos aspecto de Oposición. Una bella imagen que por millones de años el ser humano no ha dejado de contemplar buscando respuestas en el cielo.
Una animación del eclipse en: http://www.shadowandsubstance.com/
El simbolismo de esta lunación es especial porque Mercurio está al lado  del Sol y Plutón al lado de la Luna junto con el nodo norte (eclipse). La Cruz Cardinal se activa con fuerza a través de Urano y Júpiter en Aries dando salida a la lunación. El único signo que no queda activado directamente es Libra dado que Saturno, también involucrado en esa configuración, se encuentra en los últimos grados dl mutable Virgo.  De hecho es como un avance a la configuración estrella de los próximos meses dado que se encuentran involucrados la mayoría de planetas en la misma.
La imagen es del cielo de Limache, Chile (AQ)

¿Qué entendemos por Cardinal en el simbolismo astrológico? Cardinal es sinónimo de reto, expansión, el impulso de la vida hacia el crecimiento. Por lo que uno de los significados a tener en cuenta  es que todo lo relacionado con el cambio de patrones, ideas, creencias y valores, abre horizontes insospechados.
 A nivel de humanidad, simbólicamente hablando, esta configuración  se relaciona con el cambio actual de conciencia hacia un futuro mucho más empático con las necesidades del planeta, todos formamos parte del mismo y somos responsables del cuidado y la atención de Gaia. Se puede utilizar como una imagen guía para la meditación. ¿Qué áreas de la vida necesitan cambiar, crecer o expandirse? No solo a nivel externo de la especie humana sino interno, individual, según las necesidades de cada uno.
El Agua de Cáncer invita a sentir la propia voz interna, no siempre audible por el ruido dela mente, las tormentas emocionales y los deseos de los sentidos. ¿Lo que susurra esta voz nos hace vibrar con alegría, confianza y serenidad? Porque sino no es la voz interna. La voz interna, también es la voz del Planeta, aceptación incondicional de lo que somos y del  momento en que estamos. A partir de aquí, la gratitud de estar vivos,  impulsa a la vida a  explorar lo nuevo.
Es el cambio vibracional a la cocreación de la realidad, el no desanimarse cuando todos los obstáculos parecen imposibles de superar, el no caer en la catastrofobia y el lamento de lo que hubiera podido ser porque no pertenecen al tiempo real.  Y el recordatorio interno de que es posible y ya estamos viviendo en un nuevo nivel de conciencia.
Y los amantes de la Psicología Astrológica tienen la ventaja de saber en que sectores de su carta natal pueden enfocar la revisión. Como metáfora, recordemos que el símbolo del Sol es un punto en le centro rodeado de un círculo, el símbolo de la autoconciencia. El punto irradia su esencia hacia el círculo y si éste está libre de obsáculos, la esencia brilla hacia el exterior, pero si el círculo está empañado de imágenes, éstas reflejan la irrealidad con la que nos arropamos muchas veces, las proyecciones. Cuando el círculo ya deja pasar la luz en varias partes, la misma luz disuelve el resto de los bloqueos. 
Os deseo una Buena Luna Llena de Càncer guiño
Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario