domingo, 9 de octubre de 2011

URANO CUADRATURA PLUTÓN


Por Joyce Hopewell, publicado el 2 de septiembre de 2011 con el título Uranus square Pluto


Traducción libre por Ana María Quiroga.
En astrología, el aspecto de cuadratura entre dos planetas ocurre cuando ambos planetas se encuentran a una distancia de 90 grados. En la imagen, se muestra una cuadratura entre el Sol y Saturno. Utilizando el Método Huber de psicología astrológica, las cuadraturas siempre se muestran en rojo, expresivo de lo activo, y haciendo uso de la energía que contienen. Si esta energía no se utiliza, puede inflamarse y luego desbaratarse.

Las cuadraturas exigen acción y requieren un comportamiento participativo. Si, por ejemplo, usted tiene una cuadratura en su carta lo mejor es siempre usar su energía más bien que lamentar el hecho de tenerla y que esto cause problemas; porque sólo causará problemas si usted no hace nada con ello – esta energía desea y necesita trabajar.

¿Qué hay con la actual cuadratura Urano-Plutón?

Desde los años de la Gran Depresión entre finales de los años 1920 y los años 1930 que Urano y Plutón no se han encontrado en el desafío y la necesidad de acción de la cuadratura, en la que están en ahora y en la que permanecerán, durante los próximos 5 años. Lo que estamos viendo, en términos de las revoluciones y los cambios que están ocurriendo a escala global, será aproximadamente hasta 2016.

En los años 1930, Urano estaba en Aries, así como otra vez ahora, y Plutón estaba en Cáncer. Plutón en la generación de Cáncer corresponde ahora a nuestros mayores, y muchos de ellos recuerdan la época de la Depresión y los tiempos duros que vivieron debido a ello. Pero esta vez cuando Plutón está en Capricornio, el signo opuesto a Cáncer, sugiere una agitación y transformación bastante distinta. Las áreas de vida que podrían ser afectadas son las que están bien establecidas - como bancos, gobiernos y otras instituciones fundadas hace mucho tiempo y que han estado sosteniendo el poder y manejando la autoridad. 




Urano gira las cosas al revés, y generalmente provee un importante llamado a despertar. Bajo la influencia de este planeta, las motivaciones pueden ser cambiadas así como la libertad es buscada. La gente se esfuerza por deshacerse de los grilletes de las formas gobernantes duras y en cambio busca crear nuevas formas de seguridad y estabilidad en sus vidas, libres del miedo. Las revoluciones recientes en el Medio Oriente son simbólicas de esto, con la lucha por la libertad en Libia que, cuando escribo esto, está en sus etapas finales mientras el opresor Gadaffi está siendo perseguido.


Con Plutón no hay medias tintas; es el planeta todo o nada. Lo que necesita ocurrir, ocurre. Las oportunidades abundan para limpiar o aclarar lo que es más útil o válido. Con una precisión despiadada, todo lo que es anticuado o no deseado es desechado. Espere el efecto de estos dos planetas trabajando juntos por medio del aspecto arenoso de cuadratura, que se estará mostrando en los tiempos venideros.
Aquí mismo en el Reino Unido, ya han habido disturbios en Inglaterra - algunos de ellos aparentemente sobre la avaricia escarpada en gente que no muestra ningún respeto por la propiedad de otros y toma lo que quiere, saqueando tiendas. Pero detengámonos y pensemos por un momento si ese tipo de comportamiento inaceptable en ese nivel es realmente muy diferente de ricos banqueros que aún obtienen inaceptablemente tan enormes bonificaciones.


Esta carta se ha levantado para el momento del inicio de los disturbios en Inglaterra el 7 agosto de 2011. He fijado el tiempo a las 6 pm ya que la revuelta comenzó en la tarde (pero estaba siendo organizada vía redes sociales en internet antes y durante los hechos). El gráfico aparece caótico con mucho aspectos rojo - cuadraturas y oposiciones.

Yo no voy a analizar esto aquí, sólo lo estoy usando para mostrar la cuadratura Urano/Plutón en la parte inferior del gráfico. Plutón está en la 1ª casa, Urano en la 3ª (nótese el uso de tecnologías modernas de comunicación en la organización de los disturbios) y, como escribí recientemente sobre Marte, éste está en la casa 7, opuesto a Plutón y en cuadratura a Urano, formando una figura de eficiencia/rendimiento.

Añada la energía de Marte a la poción Plutón cuadratura Urano, ya de por sí inestable, y tenemos algo bastante tóxico con que tratar. Por supuesto, todo depende del nivel, no sólo de Marte, sino también del que Urano y Plutón estén operando, y esto podría extenderse desde un nivel bajo a algo mucho más alto, menos personal y de mayor alcance en efecto.

Con esta cuadratura hasta alrededor de 2016 es improbable que hayamos visto lo último de sus significados aún.