miércoles, 21 de abril de 2010

Un apasionante viaje hacia tu interior


Curso de Psicología Astrológica en Santiago
A partir del 15 de Mayo

Este curso originalmente se iniciaría el 8 de mayo, se postergó una semana y se re-programó a partir del 15 de mayo

Se dictará el Curso de Introducción con modalidad semi-intensiva, que consiste en 4 jornadas de día sábado de 10:30 a 18:00 (con pausa para salir a almorzar) durante cuatro meses (un sábado al mes). En cada jornada se darán tareas a realizar para el siguiente encuentro y durante ese tiempo las dudas, comentarios y correcciones se podrán hacer vía internet.

El curso se inicia el sábado 15 de mayo en Huérfanos 1117 oficina 840 (con Bandera), Santiago Centro.

El valor total del curso es de $140.000 que pueden ser cancelados en 4 cheques de $35.000 cada uno. Cancelando al contado sólo se paga $130.000.

Para reservar tu cupo deposita la primera cuota y el día de la primera clase documentas el resto. Ana Quiroga: C.C.: 67-80272-1 Banco Santander, RUT: 6.705.146-7 anaquiron@gmail.com

Cupos limitados.

Para mayor información:
La Psicología Astrológica Huber es una síntesis entre astrología y psicología moderna, y cuyo trasfondo espiritual es la Psicosíntesis de Roberto Assagioli con su mapa de la psique humana. El programa de formación está esencialmente orientado al autoconocimiento y al desarrollo personal y transpersonal. Aporta valiosas herramientas para profundizar en la consciencia de quiénes somos verdaderamente, de qué momento estamos viviendo, y ayuda a mejorar las relaciones con los demás.
En psicología astrológica el horóscopo individual se utiliza como herramienta de diagnóstico, de modo que los problemas existenciales, de elección de profesión, educación infantil, pareja y relaciones, así como los asuntos asociados al desarrollo espiritual se abordan estableciendo una conexión causal con el carácter global del individuo. En nuestro método evitamos las predicciones y el pensamiento determinista, sin embargo incluimos una técnica llamada el Reloj de la Vida, que nos permite visualizar donde está nuestro foco de conciencia en un momento determinado de la vida pasada, presente o futura.

La psicología astrológica es un instrumento que nos permite penetrar en la esencia de nuestra propia existencia. Quién hace uso de ella con conciencia de responsabilidad, pronto descubre que se le deparan conocimientos que le conducen a una comprensión mucho más completa de la vida y de sí misma.

La formación comienza con el Curso de Básico de Introducción que tiene como objetivo conocer los componentes de una carta natal, en la práctica es un resumen de la formación completa de modo que el estudiante podrá apreciar los alcances y posibilidades de la Psicología Astrológica y decidir si desea continuar con el Curso Avanzado. El curso básico tiene una duración de 4 meses, y no tiene ningún requisito previo fuera de las ganas de aprender un poco más de uno mismo.

Después de cada curso se propone una tarea opcional, que si se lo desea puede ser entregada dentro de un plazo fijo para ser comentada. Al finalizar la formación completa se propone una mini-tesis a realizar dentro de un plazo que se acuerda con los alumnos.

El Curso Avanzado que es el resto de la formación, está dividida en cuatro partes de 4 meses cada una: En la primera parte y segunda se enseña el total de los pasos para interpretar un horóscopo, lo cual permite al estudiante interpretar cartas natales.

En la tercera parte, se introducen los conceptos psicológicos y espirituales, y en la cuarta se trabaja con la técnica del Reloj de la Vida, en ambos cursos se profundiza en el trabajo con uno mismo de modo que el estudiante queda capacitado para actuar como asesor o consultor astro-psicológico.

Para cada curso o módulo, se cuenta con un Manual de Estudios que incluye tareas y un CD con textos escogidos de los autores del método. Los alumnos practican con sus propias cartas natales y la de alguno de sus parientes más cercanos.
 
Programa
Curso Básico de Introducción a la Psicología Astrológica

Básicamente el curso trata de cómo se combina la Psicosíntesis de Assagoli con los conceptos astrológicos:
 
Conceptos del Psiquismo Humano
Desarrollado por Roberto Assagioli (1888-1974)

Assagioli, distingue lo que podríamos llamar el inconsciente "personal" en tres partes: inferior (1), mediano (2) y superior (3). En el inconsciente inferior encontramos nuestros aspectos más primitivos, mientras que en el inconsciente superior encontramos nuestras mayores inspiraciones. El inconsciente medio es lo mas cercano a nuestra conciencia (4). Esto queda representado en una forma ovalada, en cuyo centro se encuentra el yo personal (5) rodeado por un círculo que indica los límites de la conciencia (4). Una línea discontinua alrededor del huevo, nos separa del inconsciente colectivo (7); y en la parte alta del huevo, se dibuja un punto o una luz, que representa el yo superior (6).

Los cinco Niveles en la Carta Natal y en el Ser Humano.



La Astrología estudia la carta natal, que es un mapa que se dibuja para el lugar y momento exacto del nacimiento de una persona. La carta natal considera el espacio y tiempo que "nos tocó" nacer representado por las casas astrológicas y nuestra herencia, representada por los signos zodiacales. Los planetas representan nuestros órganos y funciones vitales que nos permiten la relación con el mundo y la vida. Estos órganos o funciones se alimentan de lo mas profundo que es nuestra esencia, o mónada, fohat, espíritu, Yo Superior, etc., y también recogen energía tanto de los signos zodiacales como del medio ambiente donde nos tocó vivir (las casas astrológicas).
Desde la visión del método Huber, el ser humano al nacer y manifestarse de modo independiente en el mundo empieza por primera vez a irradiar energía en el mundo; esta energía proviene de su "espíritu" y es canalizada mediante las relaciones angulares que se forman entre los planetas; y de este modo llegan al individuo para formar parte de su "personalidad".