domingo, 22 de noviembre de 2009

Sagitario

La tarea bajo el signo de Sagitario, es el uso correcto y el control del pensamiento según Alice A. Bailey. Desde el punto de vista del Alma las palabras claves se expresan así:

Veo la meta, la alcanzo, y entonces veo otra meta.


Entre nosotros y la meta, siempre se encuentra esa nube de pensamientos que nos impide verla. Estamos tan ocupados en estos pensamientos, tan llenos de lo divino, ¡que no vemos lo divino!

Sagitario nos enseña a que dejemos de pensar tanto acerca de “qué hacer” y aprendamos simplemente a “ser”.

En algunos libros antiguos, Sagitario es llamado el “signo del silencio”, porque uno no puede entrar al reino espiritual hasta que no ha tenido restricción de la palabra y control del pensamiento.

EL SILENCIO
 
Escritores, profetas, poetas y profanos, nos han hablado del silencio... ese mismo silencio que encontramos en los conceptos de vacuidad o vacío del Budismo o de las teorías del Big Bang.
 

Hace 13 mil o 14 mil millones de años no había nada más que una singularidad inicial. De allí surge, según la teoría del Big Bang, toda la creación.

El Big Bang, pudo formarse de la nada porque el vacío es el estado natural por excelencia, según la termodinámica, y porque basta la combinación de un pequeño vacío con una modesta inflación para provocar entropía y crear universos.

Para los santos, el Absoluto es sólo silencio, es inexpresable. Candrakirti

Frases de famosos
• El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes. Thomas Carlyle.
• La palabra es plata y el silencio es oro.
• Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo. Beethoven.
• Lao Tse afirmaba, como queriendo enfatizar que el silencio es la representación del Todo que: “El silencio es la Gran Revelación”.
• El Budismo, anima a sus seguidores a realizar largas sesiones de silencio y recogimiento en su búsqueda de la perfección personal y del conocimiento.
• "La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser." Platón
• "El jarrón da forma al vacío y la música al silencio." Georges Braque
• "Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Aldous Huxley

sábado, 7 de noviembre de 2009

Escuela de Verano 2010

¡Aprovecha el Verano y Aprende Astrología!

Introducción a la Psicología Astrológica
Dos opciones para elegir, una en Viña del Mar y la otra en Limache (ciudad al interior de la Quinta Región de Valparaíso a la que se llega facilmente desde Santiago, Valparaíso o Viña):

CURSO INTENSIVO Viña del Mar: 21 al 23 de enero
Jueves de 9 a 18:00, Viernes de 9 a 18:00, y Sábado de 10 a 14:00

CURSO INTENSIVO Limache: 29 al 31 de enero
 Viernes de 18 a 22, Sábado de 10 a 19 y Domingo de 10 a 19

El curso corresponde al Módulo 1 de Formación de Psicología Astrológica, lo cual permitirá continuar con todo el curso más adelante si así se desea.  Información adicional en http://basico-astro-psicologia.blogspot.com/2009/11/escuela-de-verano-2010.html

Las pre-inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden escribirme a anaquiron@gmail.com y manifestar su interés, hacerme preguntas diversas sobre el curso, así como las fechas y lugar que más les acomodan. También pueden llamarme al 09-445 7205. Si desean acercarse a conversar conmigo, estoy en el local de Viña del Mar los martes, miércoles y viernes a partir del mediodía 12:15 en adelante, PASEO COUSIÑO N°3 OFICINA 1, donde también pueden llamarme en esos horarios al 2711 339

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bajo el Signo de Escorpio


Escorpio es un signo de pruebas, y hoy en Luna Llena es el momento más propicio para aprovechar las oportunidades de cambio y transformación atendiendo a nuestro ser superior. En Escorpio meditamos sobre el pensamiento semilla esotérico:
Guerrero soy y de la batalla surjo triunfador.

Meditemos sobre el significado de esa frase, preguntémonos ¿dónde se establece la lucha? ¿entre que o quienes? y pronto nos daremos cuenta que la mayor lucha se libra en nuestro propio interior... Una propuesta de meditación la encuentran en mi sitio principal y directamente en:
http://www.astro-psicologia.cl/html/lunallenamedit.html